Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

REVUELTA EN EGIPTO

El embajador irá mañana al aeropuerto y buscará adelantar su vuelta

Representantes de Exteriores y de la embajada española en El Cairo han mantenido contacto telefónico durante el sábado con los zaragozanos atrapados en el aeropuerto y con sus familias. El embajador se trasladará mañana por la mañana al aeropuerto para tratar directamente con los afectados, según han confirmado fuentes de Delegación del Gobierno en Aragón.

«Cuando se levante el toque de queda, a las ocho de la mañana, un miembro de la embajada irá al aeropuerto para contactar con los españoles que hay ahí y evaluar la situación. Hemos recibido múltiples llamadas a lo largo del sábado. Algunos han pernoctado en el aeropuerto y otros han sido trasladados a hoteles. No sabemos exactamente cuántos españoles están afectados», ha afirmado un portavoz de la embajada a HERALDO.es.

Los estudiantes zaragozanos atrapados en el aeropuerto están con una veintena de malagueños y pasaron la noche del viernes también con un grupo de catalanes. Puede haber decenas de españoles bloqueados en el aeropuerto esperando un avión para volver.

Los zaragozanos tienen billete de vuelta para el día 31 a las 20.30 y quieren adelantar su viaje. «Si se puede, les ayudaremos a adelantar su vuelo, pero es difícil. Depende de los vuelos disponibles. Y los aviones están saliendo prácticamente llenos», ha señalado este portavoz.

Exteriores recomienda que lo más seguro es que permanezcan en el aeropuerto. Algunos estudiantes del grupo de los treinta han sido trasladados a hoteles seguros a lo largo del sábado.

El viernes, se cortaron las comunicaciones por Internet y móviles. Este sábado, Internet seguía sin funcionar. «En todo el país viven unos 800 españoles. Estamos tratando de entrar en contacto con todos y por lo que sabemos están bien», ha añadido.

Etiquetas