Despliega el menú
Aragón

Gastronomía

El yogur de oveja se incorpora a los productos C'alial

Este distintivo de calidad aglutina 40 productos que son elaborados por 49 productores distribuidos por todo el territorio aragonés.

Yogur de oveja
El yogur de oveja se incorpora a los productos C'alial

El Yogur de Oveja ya forma parte de la marca C’alial, incorporándose así a la lista de más de 40 productos alimentarios de Aragón de esta garantía de calidad diferenciada.

La incorporación de este nuevo producto avala que el mismo cumple con una serie de requisitos específicos en cuanto a las materias primas utilizadas, su proceso de elaboración, características finales del mismo (organolépticas y morfológicas), y condiciones de envasado, conservación y etiquetado.

Entre las características más destacadas de este yogur, cabe señalar que procede de la fermentación láctica a partir de leche pasterizada de oveja exclusivamente, sin adición de aditivos, y posee un aspecto uniforme, libre de grumos, muy cremoso y con un sabor ligeramente ácido. En cuanto a sus modalidades se puede encontrar natural o bien con fruta, zumos u otros productos similares.

Con respecto a su envasado, este se realiza en tarros de vidrio, y con un etiquetado identificativo de su denominación y la marca C’alial.

49 productores en el medio rural

La marca C´alial -antes denominada Calidad Alimentaria- es una marca propia del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que se creó en 1991 para identificar a los productos de la Comunidad, naturales o transformados, que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como nutricionales.

La primera de las producciones en pertenecer a este 'club' fue la Longaniza de Aragón en 1993. Sin embargo, la marca cuenta actualmente con más de 40 productos que son elaborados por 49 productores distribuidos por todo el territorio aragonés, un hecho que demuestra que no sólo son productores de calidad sino claros exponentes de generación de riqueza en el medio rural y vertebración del territorio.

Con respecto al tipo de productos, estos son de diferente tipología y aglutinan producciones hortícolas, cárnicas, dulces, y otras modalidades como es el caso de los quesos, huevos, o panes. De esta manera, la borraja de Aragón, el lomo embuchado, la Trenza de Almudévar o el Pan de Pintera son solo algunos de los ejemplos de productos identificados con la C de C’alial.

Etiquetas