Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

AGUA

El secretario de organización del PSC dice que el trasvase "se tiene que hacer" para evitar cortes de agua

José Zaragoza responde a la ministra Espinosa y defiende la necesidad de llevar a cabo la interconexión de los sistemas Ebro y Ter-Llobregat, ya que es la garantía para que el área metropolitana no sufra restricciones de agua a causa de la sequía.

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha asegurado que el trasvase del Ebro a Barcelona "se tiene que hacer", ya que es la garantía para que el área metropolitana no sufra restricciones de agua a causa de la sequía.

"Estamos en una situación de extrema sequía, no tenemos suficiente agua para garantizar el suministro de agua. Esperamos no tener que utilizar la tubería, pero ésta se tiene que hacer", ha señalado Zaragoza en declaraciones a RAC1 recogidas en un comunicado de la emisora.

El dirigente socialista ha subrayado que el gobierno catalán no tiene "ningún interés" en traer a Barcelona agua del Ebro, aunque "no se puede arriesgar" a que haya cortes en el suministro de agua de boca a partir de finales de año.

"La tubería es un sistema de emergencia, no un trasvase permanente", ha recordado el secretario de organización de los socialistas catalanes.

Zaragoza ha defendido la necesidad de llevar a cabo la interconexión de los sistemas Ebro y Ter-Llobregat después de que la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, anunciara ayer que si los embalses catalanes alcanzan el "mínimo necesario" para abastecer a Barcelona, el trasvase "no tendría razón de ser" y, por lo tanto, no se ejecutaría.

Etiquetas