ZARAGOZA

El Santo Entierro activa hoy su protocolo ante la amenaza de la lluvia

Los hermanos mayores de las 24 cofradías debatirán a las 16.00 si sale la procesión más multitudinaria o no, aunque será la Sangre de Cristo la que decida.

La seria posibilidad de que aparezca la lluvia amenaza la procesión del Santo Entierro, la más multitudinaria de la Semana Santa zaragozana. 48 pasos procesionales y unos 5.300 cofrades estarán hoy pendientes del cielo. Está previsto que se active el protocolo preparado para estas situaciones. A las 16.00, los hermanos mayores de las 24 cofradías se reunirán para debatir. La Hermandad de la Sangre de Cristo, que se encarga de organizar esta procesión desde el siglo XVII, escuchará a todos ellos, aunque finalmente será el capítulo de receptores de la Sangre de Cristo el que decida. Sus 50 miembros votarán si se sale o no, y del resultado, por mayoría simple, saldrá la decisión: se sale o no se sale.

Mañana, el Santo Sepulcro

Por otro lado, esta Semana Semana Santa contará con un nuevo atractivo en Zaragoza, ya que mañana sábado se recupera la tradición del Santo Sepulcro, 47 años después. Desde las 9.00 hasta las 21.00, en la iglesia de San Cayetano el Cristo permanecerá encima del catafalco. Además, a su lado estará la Virgen de la Dolorosa de Palao, recuperada 25 años después.