Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El PAR aboga por recortar la administración central

Defiende el estado autonómico, propone suprimir ministerios y "organismos centrales innecesarios" y reordenar las instituciones aragonesas.

Sin autonomía, Aragón no hubiera logrado tener un circuito como Motorland, Dinópolis o el plan Red. Con estos ejemplos, el presidente del PAR, José Ángel Biel, trata de demostrar la necesidad del Estado autonómico en Aragón. Aunque el desarrollo es "insuficiente" para los aragonesistas y reclaman más competencias previstas en el Estatuto, la ejecutiva del partido acordó esta semana un documento en favor de las autonomías y la comarcalización. Considera que las declaraciones de los últimos días de los dos principales partidos son "una visión involucionista, vestida del pretexto de la crisis y el supuesto interés por crear un Estado más eficiente, que esconde en realidad la más rancia y cruda realidad de entender el Estado de las Autonomías desde una óptima timorata y centralista".

El dictamen también hace referencia a "los anhelos catalanes que apuestan por consolidar la España de las dos velocidades". Ante estas propuestas, el PAR aboga por "un adelgazamiento de la estructura de la administración general, mediante la supresión de ministerios y organismos centrales innecesarios tras el proceso de transferencias, así como por la reordenación de las instituciones aragonesas, primando en todo caso las contempladas en el Estatuto de Aragón". En este sentido, reivindica "el papel insustituible de las comarcas".

Etiquetas