Despliega el menú
Aragón

ZARAGOZA

El juez ordena el ingreso en prisión de los tres detenidos por la muerte del bebé

Los padres del bebé y el presunto autor material de la circuncisión, todos de nacionalidad nigeriana, han declarado ante el juez de guardia durante unas dos horas, con la asistencia de un intérprete.

El juzgado de Guardia de Zaragoza ha ordenado este sábado el ingreso en prisión de las tres personas detenidas en relación con la muerte de un bebé a quien practicaron una circuncisión ilegal el pasado jueves en la capital aragonesa, por un presunto delito de homicidio.

Según han informado en fuentes judiciales, los padres del bebé y el presunto autor material de la circuncisión, todos de nacionalidad nigeriana, han declarado ante el juez de guardia durante unas dos horas, con la asistencia de un intérprete.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 27 de noviembre, cuando un bebé de pocos meses de vida falleció en un ambulatorio de Zaragoza al que había sido trasladado en estado muy grave por sus padres, y según los facultativos, la causa de la muerte pudo haber sido una circuncisión ilegal a la que se habría sometido al menor.

Los facultativos de este ambulatorio fueron los que alertaron sobre este ingreso a la policía, varios de cuyos agentes se trasladaron al centro y posteriormente detuvieron a sus padres, Nosa N.O., de 38 años, y Joy V., de 33.

Al día siguiente fue detenido en Tudela (Navarra) un hombre de nacionalidad nigeriana e identificado como M.I., de 39 años, como presunto autor material de la circuncisión que provocó la muerte del bebé.

Etiquetas