Aragón
Suscríbete

El horario de apertura de las tiendas podría ampliarse

Los comerciantes de Alcañiz estudian ampliar sus horarios durante el viernes y el sábado del gran premio porque, aunque creen que sus cajas no serán las más beneficiadas por las carreras, sí podría registrarse un pequeño incremento en las ventas.

Los comerciantes de Alcañiz estudian ampliar sus horarios durante el viernes y el sábado del gran premio porque, aunque creen que sus cajas no serán las más beneficiadas por las carreras, sí podría registrarse un pequeño incremento en las ventas. La asociación Centro Comercial Abierto hará en los próximos días un sondeo entre los negocios de la ciudad, si ve que un 60% o 70% de los empresarios están de acuerdo, propondrá que los establecimientos bajen la persiana a las 20.30 o 21.00, entre media y una hora más tarde de lo habitual. Se descarta, no obstante, abrir el domingo.

"El público que vendrá a las carreras no tiene una demanda comercial. Sí gasta en restauración y otro tipo de ocio, pero no suele dedicar mucho tiempo a las compras", comenta Andrés Abad, propietario de la tienda Crono Sport y vicepresidente de la asociación Centro Comercial Abierto. El hecho de ampliar los horarios se haría -cuenta- para dar "valor añadido" a la oferta de Alcañiz.

Los entrenamientos del viernes y el sábado acabarán sobre las 18.00 y según Cristina Foz, propietaria de la tienda Ropero y también miembro de la asociación "muchos se irán al acabar". "Pero dejarán dinero en la zona y eso nos beneficiará porque después se puede aumentar el consumo", dijo. "La carrera se nota en el ánimo de la gente. No se habla de otra cosa, que durante tres días salgo en la tele de Alcañiz vendrá bien a todos", añadió Ángel Tremps, de la asociación de vecinos Barrio del Vivero.

Etiquetas