Despliega el menú
Aragón

'CASO FAGO'

El fiscal cree que existe un "clima de opinión" que influirá en el jurado del caso Fago

El fiscal jefe de la provincia de Huesca, Felipe Zazurca, aseguró que a lo largo del proceso de instrucción del crimen del alcalde de Fago Miguel Grima se ha generado un "clima de opinión" que puede condicionar al jurado que deberá juzgar al único imputado en los hechos, Santiago Mainar.

El representante fiscal hizo esta afirmación con motivo de la presentación, en rueda de prensa, de la memoria de actividades de su oficina en 2007, al referirse a los casos que más difusión tuvieron el año pasado en los medios de comunicación del país.

Zazurca explicó que en los últimos meses se han llevado a cabo multitud de "excesos verbales" en relación al crimen del alcalde de Fago, además de "prejuzgarse en demasía" los hechos y las pruebas obtenidas por los investigadores.

Añadió a este respecto que las manifestaciones hechas por diversas personas en torno a las referidas pruebas policiales practicadas buscan generar un "clima de opinión" en el jurado que se encargará de juzgar a Santiago Mainar, presunto responsable del crimen.

En este sentido, consideró el contenido de una entrevista aparecida en un medio nacional en la que Mainar valoraba alguna de estas pruebas como algo "negativo" para el desarrollo del proceso, actualmente en fase de conclusión del sumario.

Señaló, sin embargo, que alguna de las acusaciones personadas en la causa planea reclamar aún que el caso no sea juzgado por un jurado popular sino por un tribunal profesional, al concurrir en los hechos otros delitos junto al de asesinato.

Respecto a la polémica surgida en torno a la serie emitida por TVE que recrea el suceso, el fiscal jefe de Huesca señaló que aunque no la ha visto sí ha escuchado opiniones divergentes que aseguran que las imágenes se posicionaban en favor o en contra de la víctima y del propio procesado.

En su comparecencia, el fiscal de Huesca se refirió también al atropello múltiple ocurrido el pasado verano a las puertas de la Discoteca Manhattan de la capital altoaragonesa, que se saldó con 2 muertes y 7 heridos graves, así como con el ingreso en prisión del presunto responsable del suceso, Víctor Manuel Gómez Rivero.

El fiscal, tras explicar la instrucción del caso ya se ha dado por terminada, reveló que aunque todavía no ha calificado los hechos, su petición de condena al joven acusado será "importante".

Etiquetas