GOBIERNO DE ARAGÓN

El PP denuncia la licitación del contrato de telecomunicaciones

Los populares denuncian que se trata del contrato más importante, con la licitación más alta de toda la legislatura, con un coste anual de 8 millones de euros y a solo dos meses de las elecciones.

El Partido Popular ha denunciado este lunes que el Gobierno de Aragón haya licitado el contrato de los servicios de telecomunicaciones de la administración autonómica a sólo dos meses de las próximas elecciones, y que la consejera de Presidencia, Eva Almunia, que es la competente, haya delegado la resolución del contrato en la Sociedad Aragonesa de Servicios Telemáticos.


Con «escasa calidad democrática», este Gobierno pretende dejar todo «atado y bien atado antes de abandonar el barco» y «maniatar así al futuro Ejecutivo», según ha dicho en las Cortes de Aragón el diputado popular Pedro Navarro.


Con un coste anual de ocho millones de euros, se trata del contrato más importante y con la licitación más alta de toda la legislatura, ha explicado Navarro.


Pero además, Almunia ha decidido delegar la resolución del contrato, ha lamentado, en el gerente de la citada sociedad pública, Fernando García Mongay, que coincide que fue jefe de gabinete de Almunia.


Delegar este contrato supone, ha dicho el diputado, incrementar  «su nivel de oscurantismo», a pesar de que Navarro ha reconocido que delegar estas funciones se debe a que ha querido salvar «obvias incompatibilidades con algún operador» de telefonía, que no ha precisado.


Otra de las críticas del PP ha sido que se han licitado todos los servicios de telecomunicaciones en un solo contrato, cuando hubiera sido «más eficaz y barato» diversificar, puesto que la empresa adjudicataria no puede ser especialista en todas las áreas del contrato y se verá obligada a subcontratar a otras.


El PP ha pedido la comparecencia de la consejera de Presidencia para que explique por qué a dos meses del fin de la legislatura quiere dejar cerrado este contrato «para que el Gobierno no tenga ninguna capacidad de maniobra».