Aragón
Suscríbete

AUTIOVÍA JACA-PAMPLONA

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de las obras de la A-21 entre Jaca y Santa Cilia

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras del tramo de la A-21, entre Jaca (Oeste) y Santa Cilia. El presupuesto de licitación de estas obras asciende a 68.701.560,41 euros.

La nueva autovía supondrá una alternativa a la N-240 que une Jaca con Pamplona y que constituye la única alternativa de recorrido en este itinerario. Las obras del tramo autorizado enlazan con el tramo anterior Jaca Este-Jaca Oeste y con el siguiente, Santa Cilia-Puente la Reina.

El tramo, de 9,02 kilómetros de longitud, incluye el Enlace de Ascara y los ramales A y B que completan el semienlace del tramo anterior, que permiten la conexión con la N-240. El trazado del tramo discurre al norte del río Aragón, sobre las terrazas de la margen derecha, conocido como Canal de Berdún, que se orienta en sentido este-oeste.

La velocidad de proyecto en el tramo es de 120 kilómetros por hora y su sección transversal está constituida por sendas calzadas con dos carriles de 3,5 metros, arcén exterior de 2,5 metros, arcén interior de un metro y mediana amplia y bermas de 1,5 metros. El tramo requiere la ejecución de cuatro viaductos, dos puentes de tablero de vigas, un paso superior y cuatro pasos inferiores.

Etiquetas