Aragón
Suscríbete

RECORTES EN INFRAESTRUCTURAS

El PP aragonés cree que Fomento "ha maltratado y humillado" a Iglesias

"Nos han engañado y cuando ha llegado la hora de dar la cara se han escondido", ha dicho el diputado del PP Antonio Torres, en referencia al presidente aragonés y a Eva Almunia.

El diputado del PP Antonio Torres considera que el Ministerio de Fomento "ha maltratado y humillado" al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, al anular el pasado 22 de julio los cuatro contratos que paralizan 15 obras públicas en tramos aragoneses.

Así lo ha declarado en una conferencia de prensa en Zaragoza el portavoz de Obras Públicas del PP en las Cortes de Aragón, quien ha lamentado que Marcelino Iglesias no se haya pronunciado "en defensa de las infraestructuras aragonesas", al igual que "tampoco lo ha hecho Eva Almunia", secretaria de Estado de Educación y Formación, Política Social y Deporte.

"Nos han engañado y cuando ha llegado la hora de dar la cara se han escondido", ha añadido Torres.

El grupo popular ha propuesto varias iniciativas encaminadas a la anulación de dicha decisión de Fomento y la reprobación de la gestión del secretario de Estado de Panificación e Infraestructuras, Víctor Morlán.

"¿Para qué nos sirve tener en Aragón al número dos del Ministerio de Fomento? Víctor Morlán solo nos sirve de castigo", ha declarado Torres, quien también ha reconocido "no comprender cómo un oscense puede causar tanto daño a Huesca", ya que a su juicio, ha consentido el desmantelamiento de la obra pública en la provincia y en el resto de Aragón.

Antonio Torres ha afirmado que el Ministerio de Fomento "no tenía la más mínima intención de informar a los ciudadanos de esos quince tramos paralizados en Aragón", razón por la cual la campaña de sensibilización del grupo Popular se llama "Fomiente".

En este sentido, ha explicado que la intención de este ministerio era aplazar cuatro años las obras "sin avisar a los aragoneses de lo que estaba sucediendo".

Para Torres han sido los medios de comunicación, la oposición y los propios contratistas los encargados de sacar a la luz estas paralizaciones, y ha recordado que "ni España ni Aragón se merece un gobierno que mienta", una frase "de cosecha socialista, y perfectamente aplicable a ellos en estos momentos", ha añadido.

Según ha explicado, el Ministerio de Fomento se entrevistó en julio del año pasado con Marcelino Iglesias, y presentó "catorce folios de compromisos de obras" y hace tres meses -ha afirmado Torres- un plan de infraestructuras de 17.000 millones, "y todo esto para acabar así", ha concluido.

Para el grupo popular, la anulación de contratos anunciada por Fomento destruye empleo, asfixia a muchas empresas y autónomos y deteriora las obras en marcha, y todo ello "a través de una decisión que no ha seguido ningún criterio objetivo ni lógico".

Torres ha anunciado que Aragón es la segunda Comunidad Autónoma más afectada de la nación, y ha enfatizado que los cuatro contratos anulados (tres tramos de la A-21, A-23, que forman parte del Eje Pamplona-Huesca-Lérida y el único en obras de la N-232 entre Ráfales y el LP de Castellón) afectan a proyectos vitales para el futuro de Aragón.

Ante la posibilidad de que Fomento apruebe cobrar a los camioneros por utilizar las infraestructuras viarias, Torres ha asegurado que "esto es una aberración", y ha añadido que "si la solución a la crisis pasa por cerrar las pocas empresas de transporte que siguen en marcha, indiscutiblemente Blanco ha dado en el clavo".

Etiquetas