REACCIONES EN HUESCA

Diez años le pasan factura a Elboj

HUESCA. "Trabajar, escuchar a los ciudadanos y explicar nuestros logros". Es la fórmula del PSOE para variar la tendencia marcada por las encuestas, que le restan un concejal. Su portavoz, Luis Felipe, recuerda que falta año y medio para las elecciones y que "gobernar conlleva la toma decisiones no siempre populares". Su socio, Fernando Lafuente, del PAR, que también bajaría, advierte de que hay casi un 25% de indecisos y que "los frutos se verán a final de mandato".

Por su parte, la oposición no está sorprendida por el descenso de popularidad de Elboj, que lleva en la Alcaldía desde 1999. "Gobierna de espaldas a los ciudadanos y a la realidad, de forma personalista y prepotente", señala Ana Alós, del PP, que por primera vez le superaría en votos, un aumento que atribuye a que "se empiezan a ver los frutos de nuestro trabajo".

Para Miguel Solana, de CHA, "es evidente que los ciudadanos empiezan a estar hartos" y coincide con Trinidad Rincón, de IU, en que los ciudadanos apuestan por un gobierno progresista, pues tendría que pactar con la izquierda.