Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

Las fiestas de Vera de Moncayo arrancan con su Cipotegato

Los festejos patronales son en honor a Santa Brígida y se alargarán hasta el 15 de agosto.

El Cipotegato de Vera, en la fiesta de la espuma tras la lluvia de tomates.Nora Bermejo

El Cipotegato de Vera de Moncayo ha recorrido este mediodía las calles del municipio, dando así comienzo a las fiestas patronales en honor de Santa Brígida. Nacho Muzquiz, de 18 años de edad y natural de Zaragoza, ha sido el encargado de enfundarse el traje verde, naranja y amarillo.

Es el único Cipotegato que perdura en la comarca junto con el de Tarazona. A las doce en punto del mediodía, tras el lanzamiento de un cohete, cruzaba la puerta de la casa consistorial y comenzaba a recibir los tomatazos la gente que le esperaba por las calles. “Espero que no me tiren muchos tomates, y ninguno a la cabeza”, decía justo antes de empezar.

Tras ocho minutos de recorrido, ha entrado exhausto en el ayuntamiento y tras recuperar fuerzas se ha unido al recorrido de la charanga hacia la plaza de la iglesia. Allí ha tenido lugar el baño de espuma donde los más pequeños han sido los que más han disfrutado. Después, de nuevo recorrido con la charanga por las calles de Vera donde algunos vecinos han lanzado agua para terminar de quitar los restos de tomate.

Las fiestas patronales de Vera de Moncayo, que empiezan de manera oficial esta tarde con la lectura del pregón, continuarán hasta el próximo 15 de agosto con actividades variadas como vermús, almuerzos, jotas, vacas, juegos, discomóvil o un tobogán acuático, entre muchas otras cosas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo