Más de 200 personas participan en la XII marcha senderista de Mequinenza

La prueba, en la que se inscribieron andarines desde los 8 hasta los 78 años, se celebró este domingo. Procedían en su mayoría de Aragón y también de Cataluña.

Senderistas atravesando los campos de frutales.
Más de 200 personas participan en la XII marcha senderista de Mequinenza
Ayuntamiento Mequinenza

La duodécima edición de la marcha senderista Villa de Mequinenza se ha celebrado este domingo con unos 230 participantes. Con edades comprendidas entre los 8 y los 78 años, los participantes se sumaron a esta prueba, incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM).

Los inscritos procedían en su mayoría de Aragón, en concreto de las localidades vecinas como Caspe, Fraga y Lérida, además de los vecinos de la anfitriona Mequinenza. La prueba ofrecía dos modalidades, una más asequible, de 14 kilómetros, y otras más exigente, de 22. La que más afluencia tuvo fue esta segunda opción, en la que participaron 150 personas.

Para la organización de la marcha se contó con la colaboración de voluntarios, miembros de Cruz Roja y de Protección Civil. No solo para los avituallamientos, hasta tres, ofrecidos durante la prueba a los senderistas, sino también para la comida popular posterior, a la que asistieron alrededor de cien comensales.

Con los árboles frutales como protagonistas, los senderistas de ambas rutas compartieron el tramo inicial de la marcha, desde el Capri Club hasta el primer avituallamiento a través del pueblo viejo y cruzando el puente del Ebro hacia el camino de la Pedra Bonica.

En ese punto, los caminos se separaron y los participantes en la opción larga se dirigieron a la balsa del Senyor. Ambos grupos volvieron a coincidir más adelante, en el último avituallamiento, para comenzar el regreso por el barranco del Metge.

Organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, la marcha se celebra desde hace doce años en los alrededores de la localidad. La cifra de participación ha bajado en esta edición respecto a la anterior. Entonces, se inscribieron 325 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión