Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarcas

La biblioteca de Longares inicia una nueva etapa con actividades y talleres

Europa Press. Longares Actualizada 07/11/2016 a las 19:45
Etiquetas

La biblioteca de la localidad zaragozana de Longares inicia una nueva etapa con actividades y talleres para todos los públicos. Así, desde este lunes, 7 de noviembre, y durante todos los lunes y martes del curso este espacio acogerá un taller de literatura infantil y juvenil, a cargo de la profesora María Jesús Colón, en el que participarán 40 niños, en cuatro grupos.

Esta actividad tiene entre sus objetivos favorecer hábitos de lectura, estimular la escritura y recuperar la biblioteca como espacio de encuentro y dinamización socio cultural. "Creemos que hay que empezar muy pronto a inculcar el gusto por la lectura. Son niños de educación infantil y de primaria que van a descubrir los libros desde otro punto de vista", ha resaltado el alcalde de Longares, Miguel Jaime.

Este taller permanente va a suponer el inicio de la nueva etapa de la biblioteca de Longares que se ha marcado como objetivo para este nuevo curso atraer a más público para que se haga usuario de este equipamiento municipal.

"Muchos de estos chicos van a utilizar la biblioteca por primera vez por lo que queremos que la hagan suya, no solo para venir aquí a hacer los deberes sino también para convertirla en un equipamiento de referencia en su día a día", ha asegurado Miguel Jaime.
Para celebrar esta nueva etapa en la biblioteca, Los Titiriteros de Binéfar actuarán el lunes 28 de noviembre, dentro de la campaña de otoño de animación a la lectura organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con el espectáculo 'Y las vanguardias miran a los niños'.

La puesta en escena introduce de manera lúdica y poética textos pertenecientes a la literatura de autores como Miguel Hernández, Antonio Robles, Juan Ramón Jiménez, María Elena Walsh, Tomás Iriarte o Félix M. Samaniego. En la obra también se usan álbumes de imágenes de gran impacto visual que pueden tocar los chicos, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

Nuevo Aspecto
"La biblioteca luce además nuevo aspecto desde principios del presente mes de noviembre. Se han terminado diferentes mejoras, como la restauración de la puerta de entrada y de las ventanas del inmueble que se encontraban muy deterioradas", ha detallado el alcalde.

En el interior, "se han pintado las paredes y se ha renovado parte del equipamiento, con la adquisición de sillas, taburetes o suelo especial para niños. También se han adquirido nuevos libros destinados a todo tipo de público", ha apuntado.

Todas estas actuaciones han sido sufragadas con una subvención de 1.822,87 euros procedente del Plan de ayudas a bibliotecas públicas que convoca anualmente la Diputación de Zaragoza. La biblioteca de Longares abre sus puertas seis horas a la semana y cuenta con más de 9.000 libros y materiales audiovisuales. El pasado año llevaron a cabo 791 préstamos entre sus socios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo