Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ALERTA EN HUESCA

Continúa el riesgo de aludes en el Pirineo, donde permanecen cortadas cinco carreteras

Los vecinos de Benasque fueron testigos de una avalancha que descendió desde la Tuca de Ixeia hasta la partida denominada Els Sacs, a un kilómetro de la localidad, y que no causó daños.

Una avalancha de nieve casi llegó hasta Benasque
Continúa el riesgo de aludes en el Pirineo, donde permanecen cortadas cinco carreteras
EFE

Numerosos vecinos de la localidad del Pirineo oscense de Benasque han podido contemplar un espectacular alud que ha descendido desde la Tuca de Ixeia hasta la partida denominada Els Sacs, a un kilómetro de la localidad, sin que haya tenido ninguna consecuencia.

Según ha explicado el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías Mora, la avalancha ha ocurrido en torno al mediodía, en la parte oeste de la población, por donde no hay ninguna carretera y ha llegado casi hasta la ribera del Ésera.

En este caso, la nieve se ha desprendido de una zona alta de montaña que acumulaba una importante carga de nieve, ha comentado el alcalde, quien ha destacado que los aludes suelen ser habituales en esta zona del Pirineo.

El riesgo de aludes sigue siendo alto en el Pirineo oscense, donde permanecen cortadas cinco carreteras.

Entre ellas y desde hace ocho días la A-139, de acceso a la estación de esquí de fondo de Los Llanos del Hospital, cerca de Benasque, que se ha visto obligada a suspender dos importantes citas deportivas, el Campeonato de Aragón de esquí nórdico en estilo clásico, que iba a celebrarse mañana, y la Marcha Plan de Están, prevista para el domingo.

Las otras carreteras que siguen cortadas al tráfico son la A-138, en la boca sur del túnel de Bielsa; la A-135 a la altura del puente de los Navarros que accede a Ordesa, y la A-136 en el Portalet debido a la caída dos avalanchas de nieve en la parte francesa próxima a la frontera en las que, aunque han sido limpiadas, persiste el riesgo de aludes.

También continúa cerrada la A-2606, que une Panticosa con el balneario, tras el alud que se produjo ayer a la altura del barranco El Escalar y después de otros dos de menores dimensiones que se pudieron limpiar, aunque llevaron a la dirección del balneario a trasladar a sus 40 clientes al Hotel Margas Golf de Sabiñánigo.

Etiquetas