Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CHA exige una buena gestión de los recursos

Los nacionalistas reclaman también una financiación suficiente para las comunidades y las entidades locales, así como medidas de ahorro.

Ahorrar y gestionar mejor los recursos. Estas son las recetas que CHA da para que el Estado autonómico sea más eficiente. La presidenta de los nacionalistas, Nieves Ibeas, partió de que el modelo autonómico "no está en cuestión" ni es "un asunto del día a día". A partir de ahí, defendió el Estado de las Autonomías como "fundamento de muchos derechos colectivos" y como "garantía del Estado de bienestar". Por eso, consideró que todas las propuestas y declaraciones que están lanzando en los últimos días PSOE y PP son, en el segundo caso, "retrógradas". Además, consideró que se trata de "discursos intolerables, injustificables e insostenibles".

"Se plantean adelgazar el Estado autonómico y nos preguntamos qué nos van a adelgazar más a Aragón. No nos conviene tener un modelo debilitado. Adelgazar, al final, significa emperorar la calidad de los servicios públicos", insistió Nieves Ibeas.

La presidenta de CHA reiteró que "todo aquello que depende de Madrid, en Aragón nos viene mal" y puso como ejemplo, el modelo de financiación autonómica, las inversiones previstas en los presupuestos generales del Estado, el acuerdo de las mermas...

En esta línea, consideró "imprescindible" dotar de recursos financieros suficientes a las autonomías y sobre todo, cerrar la financiación municipal.

Etiquetas