Despliega el menú
Aragón

FORMARÍAN CUADRILLAS FORESTALES

Boné ofrece la inmediata contratación de los empleados de Neoelectra

En una conversación telefónica y mediante carta, Boné informó al presidente de la comarca Cuencas mineras de que entre los diversos proyectos que el Departamento está llevando a cabo en el territorio y que podrían servir de alternativa laboral destaca, como más inmediato, el Plan de Cortafuegos.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ofreció al presidente del Consejo Comarcal de Cuencas Mineras, Francisco Altaba, la inmediata contratación de los empleados de la empresa Neoeléctrica, radicada en la localidad de Aliaga y que cerró sus puertas. Estos trabajadores pasarían a formar parte de las cuadrillas forestales del Departamento.

De este modo, Boné trasladó a Francisco Altaba la mejor disposición del Departamento de Medio Ambiente para seguir generando empleo en la Comarca de Cuencas Mineras, como ya lo hizo el director gerente de la empresa pública Sodemasa, Jesús Jiménez, cuando recibió a los trabajadores de la multinacional este viernes, informan desde el Departamento de Medio Ambiente en una nota.

En una conversación telefónica y mediante carta, Boné informó al presidente comarcal de que entre los diversos proyectos que el Departamento está llevando a cabo en el territorio y que podrían servir de alternativa laboral, destaca como más inmediato, el Plan de Cortafuegos. Este Plan fue anunciado por el consejero el pasado 30 de septiembre en el balance del periodo de máxima activación de medios contra incendios forestales.

Fruto de ello, el pasado 16 de octubre se remitieron ya cartas a todos los presidentes de comarcas para establecer esta colaboración que sirva para reforzar el dispositivo, sirviendo también para crear empleo y fijar la población. Se pretende incrementar la dotación de cuadrillas para trabajos de prevención de incendios en colaboración con todas las comarcas que quieran participar, y que en algunos casos cuenta también con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

En los últimos años, las actuaciones del Departamento de Medio Ambiente han generado ya la creación de 30 empleos en Cuencas Mineras, gracias a los trabajos de prevención y extinción de incendios, construcción de depuradoras y obras del ciclo integral del agua o gestión de residuos, señalaron desde esta consejería.

De hecho, "se estima que más del seis por ciento de los puestos de trabajo generados en los últimos años en la Comarca han partido de actuaciones del Departamento de Medio Ambiente, cuya inversión en esta zona rondó los cuatro millones de euros, todo ello en beneficio de la generación de empleo, riqueza y desarrollo sostenible en Cuencas Mineras", informan desde el Departamento.

Etiquetas