Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

CONTRA EL TRASVASE A BARCELONA

Boné insiste en que Aragón recurrirá todos los actos administrativos que se deriven del Decreto

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, reiteró que el Ejecutivo autónomo recurrirá todos los actos administrativos que se deriven del Decreto-Ley que ampara la llevada de agua del Ebro a Barcelona.

Boné recordó que este martes el Consejo de Gobierno acordará recurrir ante el Tribunal Constitucional "al adjudicación de la obra" y añadió que "se debería haber derogado de facto" al apuntar que "hay argumentos insostenibles" tras las últimas lluvias.

Al respecto, recordó que el Decreto-Ley se aprobó hace más de un mes para una situación de emergencia "cifrada en 120 hectómetros cúbicos y ahora la reserva de agua dobla esa cifra" por lo que dedujo que "esa situación de emergencia ya ha desaparecido".

En su opinión, se ha producido un nuevo escenario y abogó por reconvertir la situación actual a la que se ha llegado "por falta de acuerdos y de diálogo" en alusión al Decreto-Ley por lo que abogó por "hablar primero en la cuenca previamente a hacer la obra".

No obstante, quiso dejar claro que "no nos arrepentimos de nada de lo que hemos hecho" para mostrarse a favor de "recuperar el consenso".

Ante la manifestación programada para finales del mes de junio en contra del trasvase del Ebro a Barcelona, el consejero de Medio Ambiente no precisó si el Gobierno aragonés participará al apreciar que "queda mucho tiempo" y auguró que para entonces "se producirán nuevos acontecimientos".

Etiquetas