POLÍTICA

Boné y Barrena serán los portavoces del PAR y de IU

Alfredo Boné y Adolfo Barrena serán los portavoces de los Grupos Parlamentarios del PAR y de IU en las Cortes de Aragón en la próxima legislatura.

Alfredo Boné y Adolfo Barrena serán los portavoces de los Grupos Parlamentarios del PAR y de IU en las Cortes de Aragón en la próxima legislatura.


En el caso del PAR, así lo ha confirmado el propio Boné a los medios tras la reunión del grupo parlamentario que ha celebrado su partido y en la que se ha decidido que su candidato a la Presidencia de las Cortes será el líder del partido, José Ángel Biel, que mañana presentará el preacuerdo al que ha llegado con la presidenta del PP, Luisa Fernanda Rudi, para favorecer su investidura como jefa del Ejecutivo autonómico.Barrena, único diputado de IU en las Cortes

Respecto a IU, el portavoz será de nuevo Adolfo Barrena, cargo que ha despeñado como único diputado de IU en las Cortes durante las dos últimas legislaturas, aunque en este caso estará acompañado el el grupo parlamentario por otros tres diputados.


El PSOE de Aragón celebra hoy reunión de la Ejecutiva en la que se decidirá cuál de sus parlamentarios asume el cargo de portavoz, mientras que fuentes del PP y de CHA han dicho que el acuerdo sobre la portavocía se tomará a partir del próximo martes, día en el que se constituirá la Cámara autonómica.


Desde ese día, los partidos políticos tienen ocho días para constituir los grupos parlamentarios y comunicar cuáles de sus parlamentarios asumen la presidencia y las portavocías.