Despliega el menú
Aragón

LA RESPUESTA

Biel: "Si alguien quiere subir los impuestos, que no cuente con el PAR"

El vicepresidente del Gobierno respondió a Iglesias con una negativa al aumento de tasas.

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha advertido hoy de que si "alguien" pretende subir los impuestos, no podrá contar con el voto del PAR, después de que esta mañana el presidente del Gobierno, Marcelino Iglesias, haya anunciado que abrirá esta negociación con los aragonesistas cuando se vayan a empezar a elaborar los presupuestos de 2011.

Biel, vicepresidente del Gobierno de coalición en Aragón, ha dicho después en declaraciones a los medios, que él habla "de todo" pero que parte de la base de que no hay que subir los impuestos.

"Hay otra manera de reducir el presupuesto y de reducir determinadas partidas haciendo un esfuerzo y poniendo el cuentakilómetros a cero", ha enfatizado, y por eso estima que su modelo no es subir los impuestos, algo que ha considerado "innecesario".

Iglesias ha dicho hoy, en la sesión de control en las Cortes, que la negociación para subir los impuestos a las rentas más altas se abrirá en el tercer trimestre de este año con el PAR, cuando se comiencen a negociar los presupuestos del año 2011.

La coalición, ha explicado a los medios el presidente Iglesias, "no ha fijado todavía su posición" ni ha abierto el debate. Las decisiones "importantes" se toman en el Gobierno "de mutuo" acuerdo y a las adoptadas hasta ahora, ha dicho, se ha llegado "con facilidad".

Etiquetas