Aragón
Suscríbete por 1€

MONTAÑA

Aramón aumenta su inversión en las pistas de esquí un 35%, hasta los 20 millones de euros

La ampliación de Javalambre y Valdelinares marca la próxima campaña invernal. Cerler estrenará el mayor 'snowpark' de España.

Manuel Pizarro, Francisco Bono y Marcelino Iglesias, ayer en la presentación de la campaña.
Aramón aumenta su inversión en las pistas de esquí un 35%, hasta los 20 millones de euros
ENRIQUE CIDONCHA

La ampliación de Javalambre y Valdelinares y la instalación en Cerler del mayor 'snowpark' del país son las dos principales novedades para la próxima campaña invernal de Aramón, que el grupo aragonés de la nieve presentó ayer oficialmente en Madrid. Aramón ha invertido para esta temporada un 35% más que en la anterior, hasta los 20 millones de euros.

 

El plan previsto para las dos estaciones turolenses supone la duplicación de los kilómetros esquiables en ambos centros, un proceso de ampliación que durará tres años y para el que se destinará en total 24 millones. Para esta campaña, Javalambre presenta una nueva zona, Lapiaz, que cuenta con numerosos servicios. Aquí, la superficie esquiable aumenta en 5 kilómetros, con lo que pasará a tener más de 12. Mientras, Valdelinares incorpora también una nueva pista, para llegar hasta los 9 kilómetros.

 

En Cerler, la estación situada a mayor altitud del Pirineo y con mayor desnivel esquiable, la novedad más reseñable es el 'snowpark' de mayor tamaño en España, con más de 2,5 kilómetros de longitud. La estación cuenta con pistas innivadas en el 100% de sus remontes gracias a la colocación de 16 nuevos cañones de última generación. Además, Aramón ha instalado red wi-fi en los principales centros de restauración.

 

Respecto a Formigal, el mayor destino de esquí que hay en el país, esta campaña destaca el denominado 'Formigal toboganing', una nueva forma de experimentar la nieve ya que incluye descensos nocturnos en un trineo clásico de madera por una pista completamente iluminada. Además, para los socios que busquen mayores privilegios se ha creado el 'Mountain Vip Club Formigal'.

 

Finalmente, la estación de Panticosa celebra su 40 aniversario con la puesta en marcha de un sistema de cronometraje, en el que se realizarán competiciones a petición de los clientes. Esto irá acompañado de un ambicioso programa diario de actividades infantiles.

 

En la presentación -a la que finalmente no pudo acudir la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre-, el presidente de Aramón, Francisco Bono, destacó que el grupo generará "más de 13.000 empleos" en el entorno de las estaciones. "Creemos que estamos en el buen camino de alcanzar los objetivos de calidad y desarrollo que los dos socios -Gobierno e Ibercaja- nos han encomendado", apuntó Bono.

Etiquetas