Aragón
Suscríbete

SEGURIDAD

Aragón pedirá al Estado que complete la plantilla de la Policía Nacional

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, solicitará que se cubran los 200 efectivos que contempla el convenio suscrito con Interior.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez
Suárez impulsará nueva ley de Administración Local y la de Capitalidad
HA

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, solicitará al secretario de Estado de Seguridad, Justo Zambrana, con quien se reunirá próximamente, que se complete la plantilla de la Unidad Adscrita de la Policía.

En la actualidad, la citada Unidad cuenta con 133 efectivos frente a los 200 que contempla el convenio suscrito en el año 2009 entre el Gobierno de Aragón y el Gobierno central, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

En el transcurso de una visita a la Comisaría de la Unidad Adscrita, Suárez ha recalcado que la intención de su Departamento es conseguir que se complete la plantilla a la espera de poder negociar con el nuevo Gobierno para poder afrontar las "numerosas competencias" que el Estatuto de Autonomía le confiere.

Según el consejero, "a la Unidad no se le está sacando todo el partido posible" y ha añadido que "aunque el Ministerio complete los 200 efectivos previstos, será una cifra insuficiente".

Suárez ha anunciado, además, que se está trabajando ya en la búsqueda de una nueva ubicación física para la Unidad Adscrita, ubicada en edificios alquilados.

El objetivo del Gobierno es tratar de reducir el gasto en alquileres ubicando todos los servicios en edificios que sean propiedad de la Comunidad Autónoma.

Etiquetas