Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

DÍA DE LOS HUMEDALES

Aragón ha invertido 2,5 millones de euros en sus humedales desde 2007

Desde el año 2007, en los humedales de Aragón se han invertido cerca de 2,5 millones de euros, destinados a actuaciones de adecuación y mejora de infraestructuras. Son ayudas que proceden de fondos propios del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y del convenio de colaboración que mantiene con la Caixa.

Coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, el consejero Alfredo Boné, acompañado por Ricardo Ger, responsable de Instituciones en Aragón de la Caixa, y Luis Tirado, delegado de SEO/BirdLife en Aragón, recorrieron las Saladas de Sástago y Bujaraloz, que gracias a sus valores singulares ha sido incluido recientemente en el listado RAMSAR.

Aprovechando esta visita, Boné señalo que los humedales aragoneses poseen grandes valores naturales, que atraen cada año a miles de personas, que quieren estudiarlos y conocerlos. En este sentido, Boné apuntó que «es un recurso turístico que repercute en la economía local y que debemos cuidar, tanto por el papel que juegan los humedales en los ciclos naturales y en el mantenimiento de la biodiversidad como por el efecto indirecto que tienen en el territorio», matizó.

Medio Ambiente ha impulsado la protección y la conservación de los humedales aragoneses en los últimos años, recibiendo un fuerte impulso durante 2010, con la creación del Inventario de Humedales Singulares de Aragón. El documento incluye 238 humedales y complejos correspondientes a 9 tipologías.

Etiquetas