Despliega el menú
Aragón

EN EL PABELLÓN DE ESPAÑA

Aragón celebrará el 30 de junio el Día de la Comunidad en la Expo de Shangái

El Día de Aragón se celebrará en la Expo Universal de Shangái el día 30 de junio según el convenio firmado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, y la directora de Relaciones Institucionales de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), Concha Toquero.

Según este acuerdo, Aragón celebrará su semana del 28 de junio al 4 de julio en el Pabellón de España de la Expo Shangái 2010, que se se inaugurará el 1 de mayo, con el lema "Mejor ciudad, mejor vida", y se clausurará el 31 de octubre.

Hasta el momento, ya son 15 las comunidades que han anunciado su presencia en la Expo 2010, que con sus 528 hectáreas tendrá el mayor recinto construido jamás para un evento de este tipo, y ubicado en pleno corazón de esta megaurbe, a orillas del río Huangpu.

Los organizadores de la Expo, en la que participan 190 países y 50 organismos internacionales, esperan que la visiten 70 millones de personas, un récord, ya que, hasta ahora, la mayor afluencia la ostenta la Expo de Osaka de 1970, con 64 millones.

El Pabellón de España, obra de la arquitecta Benedetta Miralles Tagliabue, tiene una superficie útil de unos 7.000 metros cuadrados, linda con el río Huangpu y tiene como vecinos a Suiza, Serbia, Polonia, Bélgica y Mónaco, entre los más cercanos.

Uno de los pabellones más grandes

Es uno de los pabellones más grandes de los países participantes y hace una propuesta acorde con el lema de Expo: "De la ciudad de nuestros padres a la ciudad de nuestros hijos", una visión de la vida de las ciudades españolas y su transformación, a través de los directores de cine Isabel Coixet, Bigas Luna y Basilio Martín Patino.

Etiquetas