Despliega el menú
Aragón

POLÍTICAS SOCIALES

Aragón aumenta en 1,5 millones de euros las ayudas al trabajo para discapacitados

Aragón va a recibir 1,5 millones de euros de los 40 millones estatales destinados a políticas activas para hacer frente a la crisis de personas que tienen algún tipo de discapacidad.

La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, y la delegación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo, han mantenido en Zaragoza un encuentro para analizar las políticas públicas en materia de discapacidad que se desarrollan en Aragón.

Entre los temas abordados se ha examinado el despliegue de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de las que de 33.000 solicitudes presentadas hasta la fecha, un 62 por ciento de ellas han sido admitidas y están recibiendo un servicio de asistencia, tal y como declaró la consejera.

Asimismo, Cayo ha declarado que un 9 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad, lo que supone cuatro millones de personas, por lo que la Ley de Servicios Sociales de Aragón, que entró en vigor el pasado 11 de julio, ha tenido "un proceso participativo muy amplio".

El CERMI Estatal es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades y cuyo objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

La consejera ha destacado que el Gobierno de Aragón, por medio del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ha invertido 43,36 millones de euros en instituciones sin ánimo de lucro en materia de discapacidad para infraestructuras y mejoras, al que se une el presupuesto destinado a la concertación de plazas para discapacitados.

Por otra parte, el Gobierno de Aragón ha destinado 181 millones de euros desde el año 2000 para las personas con discapacidad tanto para infraestructuras como para plazas en centros especiales de empleo, ya que las personas con discapacidad son en mayor medida las que tienen más dificultades en encontrar un empleo si cierra una empresa.

Etiquetas