Aragón
Suscríbete

conflicto limítrofe con Cataluña

Altorricón exige a Almacellas que respete las lindes de ambos municipios

El Partido Aragonés de Altorricón (Huesca) ha asegurado que estos límites fueron fijados por Jaime II en 1300, estableciendo la frontera entre Aragón y Cataluña.

El Partido Aragonés de Altorricón (Huesca) ha exigido al Ayuntamiento de Almacellas (Lérida) que respete los límites territoriales entre ambas poblaciones. Estos límites fueron fijados por Jaime II en 1300 estableciendo la frontera entre Aragón y Cataluña en la Clamor Amarga.

El PAR de Altorricón considera --en una nota-- que "está claro que las hectáreas en litigio pertenecen a vecinos de la población así como a algunos vecinos de Tamarite de Litera según se desprende de los catastros aragoneses".

Además, según los aragonesistas, los carteles que marcan el límite provincial "se deben colocar en su punto exacto y no unos cientos de metros más hacia Aragón como ha ocurrido en ocasiones. Los límites territoriales están para respetarlos y no para jugar al Risk. El Ministerio de Fomento tiene que actuar y colocar los carteles en su sitio correcto".

Los militantes del PAR en esta localidad señalan que "es muy lícito que el Consitorio de Almacellas quiera vender terrenos comunales siempre y cuando sean los que pertenezcan a su término municipal pero, en ningún caso, terrenos del término de Altorricón o de otro municipio aragonés".

Según los aragonesistas no puede haber litigio porque esas hectáreas están en Aragón. Asimismo, ofrecen su apoyo a los vecinos altorriconenses afectados y piden a las autoridades aragonesas una mayor implicación en el asunto

Etiquetas