Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

GOBIERNO DE ARAGÓN

Almunia ficha para Función Pública a una persona de confianza de Lambán

Jesús Sarría se hará cargo de esa área, mientras Felipe Faci pasa de Educación a secretario general de Presidencia.

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno aragonés y candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma para las elecciones del 22 de mayo de 2011, Eva Almunia, ha cerrado filas internas en el partido con el secretario general del PSOE-Zaragoza y presidente de la DPZ, Javier Lambán, para finiquitar las dudas sobre el proceso de relevo de Marcelino Iglesias.

En esa línea, Eva Almunia ha dado una muestra de consenso nombrando al diputado autonómico Jesús Sarría, director general de la Función Pública, uno de los puestos clave de su Departamento. Sarría es uno de los hombres de confianza de Lambán, cuenta con una larga experiencia en la gestión y en la política, tras haber sido concejal, con destacadas responsabilidades, en los ayuntamientos de Ejea de los Caballeros (1987-2003), tanto con Eduardo Alonso como con Javier Lambán, y de Zaragoza (2003-2007), donde dirigió las áreas de movilidad y servicios públicos, infraestructuras y personal. Actualmente, Sarría es primer teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ejea (el alcalde es el presidente de la DPZ, Javier Lambán), y parlamentario en las Cortes de Aragón desde 2007.

La consejera Eva Almunia también se lleva a Presidencia y Relaciones Institucionales a quien ha sido su mano derecha en el Ejecutivo autonómico en su anterior etapa. Felipe Faci, hasta ahora director general de Administración Educativa, ocupará la Secretaría General Técnica. Es decir, será el número dos de la Consejería.

Asimismo, el actual director general de la Función Pública, Antonio Brun, pasará a la dirección general de Organización, Inspección y Servicios que estaba vacante. Mientras que el resto de los altos cargos de Presidencia y Relaciones Institucionales seguirán en sus puestos.

Estos cambios, junto al realizado por Javier Velasco en el Departamento de Universidad, Ciencia y Tecnología, con el nombramiento de Jesús Sánchez Farraces como viceconsejero y la marcha de Fernando Beltrán, que optó por volver a la Universidad al rechazar irse a otro cargo de menor entidad, son los más relevantes de los derivados del "ajuste" que los socialistas han llevado a cabo en la Diputación General de Aragón para devolver a Eva Almunia el protagonismo en la escena política aragonesa.

El resto de nombramientos o cambios que faltan, como los huecos que quedan en Educación y en Universidad, Ciencia y Tecnología, así como en los gabinetes de los nuevos consejeros se completarán en los próximos días.

De todas formas, el reestreno de la consejera de Presidencia, Eva Almunia, en las Cortes de Aragón tendrá lugar en el pleno del próximo jueves, 4 de noviembre, en el que deberá explicar las líneas política generales que va a aplicar en su Departamento.

Etiquetas