Aragón
Suscríbete

ELECCIONES 2008

Alcalde: "Iglesias usa el agua para ducharse y distraer al personal"

En un acto de precampaña del PP, Rudi acusó al PSOE de utilizar la política hidráulica para "eludir" otros asuntos.

 Tauste fue el escenario ayer de un acto de precampaña de los populares al que asistieron las dos candidaturas al Congreso y Senado del PP por Zaragoza, y en el que no faltaron alusiones al trasvase. Todo se celebró dentro de un encuentro sobre "Modelo Territorial", inscrito en el Foro de Desarrollo Rural Europeo.


La número uno de la lista del PP al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, agradeció expresamente la presencia del número dos, Baudilio Tomé.


Este se desmarcó de las tensiones internas que han marcado la elaboración de la candidatura y aseguró que "todo han sido facilidades tanto desde la dirección regional como desde la provincial". "Estoy muy cómodo y vengo a trabajar y a sudar la camiseta con mis compañeros del PP en Aragón porque en estas elecciones hay mucho en juego", dijo.

Mientras, Rudi acusó al PSOE de derivar el debate hacia la política hidraúlica para eludir otros asuntos. Sin nombrar expresamente el trasvase aseguró que "va a haber mensajes para que estemos discutiendo únicamente de este tema porque lo utilizan como cortina de humo que puede distraer la atención sobre lo que han sido las gestiones del Gobierno en Aragón y del de Rodríguez Zapatero". "Debemos concentrarnos, analizar y reflexionar sobre lo que nos ha cambiado la vida en los últimos cuatro años", fue uno de sus consejos.


También aludió a los últimos datos que apuntan a la desaceleración económica y habló sobre las rebajas fiscales que propone el PP. "El dinero de los españoles donde mejor está es en sus bolsillos, hay que acometer rebajas fiscales", anunció. Finalmente, apostó por un modelo de estado basado en la estabilidad política frente a "la división de las Autonomías entre buenas y malas que ha impuesto Zapatero".


El presidente regional del PP, Gustavo Alcalde, destacó la apuesta de su partido por las obras hidráulicas y criticó la última propuesta del PSOE".


"Al secretario general y presidente del Gobierno de Aragón el agua solo le sirve para ducharse y utilizarla como un juguete electoral con el que distraer al personal de las cuestiones realmente importantes", dijo.


Acusó a Iglesias de permitir el estancamiento de obras como el recrecimiento de Yesa "hipotecando el futuro de los regadíos de Bardenas" y enfatizó en la necesidad de trabajar por un modelo territorial equilibrado.


Antes, el diputado autonómico Manuel Guedea y el secretario de Infraestructuras del PP de Aragón, Félix de los Ríos, fueron los encargados de exponer el modelo territorial del Partido Popular.