Cuándo empiezan las rebajas de verano en Zara, Mango o El Corte Inglés

Algunas de las grandes marcas apuestan por adelantar las rebajas de verano 2024.

Los primeros días de descuentos animan el consumo en muchas superficies y centros comerciales
Imagen de las rebajas de verano del pasado año
HA

La época estival está a las puertas y con el calor llegan las esperadas rebajas de verano. En esta época, muchos aragoneses aprovechan para irse de vacaciones, pero también para salir de compras y y adquirir los artículos al mejor precio posible. El comienzo de los descuentos depende de las marcas y muchas tiendas inauguran las ofertas a finales de junio adelantándose al inicio oficial de la campaña.

Renovar el armario con prendas de moda en vista de las próximas vacaciones es el objetivo de muchos, por eso la pregunta que muchos se hacen es ¿cuándo empiezan las rebajas de verano? La respuesta es que todavía habrá que esperar unas semanas para encontrar gangas en todas las tiendas, si bien es cierto que algunos establecimientos adelantan los descuentos. Este es el caso de  Zara Home, la marca de hogar de Inditex, que ofrece 'Special Prices' hasta el 22 de mayo con ofertas de hasta el 70% en muebles, complementos y textil. Después llegará el turno a la moda. 

Cuándo comienzan las rebajas en Aragón

Según indica el artículo 33 de la Ley de Comercio de Aragón "las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial según el criterio de cada comerciante y la duración de cada periodo de rebajas será decidida libremente". 

Esta es la razón por la que cada marca decide cuándo arrancan sus rebajas. Pero a pesar de ello, la mayoría de los comercios minoristas siguen el calendario oficial. En Aragón las rebajas arrancarán el 1 de julio al igual que en muchas otras comunidades y finalizarán el 1 de septiembre. Solo en la Comunidad Valenciana y en Madrid la fecha oficial comienza antes: el 29 y 21 de junio respectivamente.

Inicio de las rebajas en marcas como Zara, Mango o El Corte Inglés

En cuanto a las grandes marcas, muchas de ellas apuestan por adelantar las rebajas a la última semana de junio. En 2023, Zara, Cortefiel, Massimo Dutti, Pull&Bear, Mango o El Corte Inglés arrancaron sus rebajas la semana del 20 de junio. El 22 de junio de 2023 fue el día elegido por muchas cadenas para poner sus primeros descuentos en internet. Si la dinámica es similar en 2024, antes del jueves 20 de junio podrían dar comienzo las rebajas en muchos comercios pero solo para compras online, extendiendo luego las ofertas en las tiendas físicas.

Prime Day de Amazon, en julio

Otra de las tiendas que ofrecerá descuentos importantes en verano de 2024 es Amazon. El gigante del comercio 'online' prevé celebrar su Prime Day (hasta dos días de ofertes) en el mes de julio, en plena campaña de rebajas. Durante 48 horas, Amazon ofrecerá miles de productos con ofertas y descuentos para clientes Prime.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión