Nolasco reprocha a Interior ocultar la nacionalidad de delincuentes en el barrio Delicias

El portavoz de CHA le ha culpado de ser "un xenófobo que acusa a los extranjeros de ser criminales, y eso se llama xenofobia" por sus declaraciones. 

El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, interviene en el pleno de las Corte este viernes.
El vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, interviene en el pleno de las Corte este viernes.
Oliver Duch

El vicepresidente del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco, ha reprochado este viernes, en el pleno de las Cortes autonómicas, al Ministerio del Interior de ocultar "deliberadamente" datos referidos a la nacionalidad de los delincuentes que protagonizan asaltos delictivos en el barrio de Delicias de Zaragoza.

Nolasco ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta del portavoz de CHA, José Luis Soro, en la que le pregunta sobre las fuentes oficiales que le habían permitido llegar a la conclusión de que la mayoría de estos asaltos eran cometidos por magrebíes.

Soro le ha reprochado a su vez al vicepresidente de "inventarse un bulo y mentir", y le ha culpado de ser "un xenófobo que acusa a los extranjeros de ser criminales, y eso se llama xenofobia".

En su turno de respuesta, Nolasco ha asegurado que los datos, ante la falta de información del Ministerio del Interior, le habían sido proporcionados a su partido en contacto con las policías local y Nacional y los propios vecinos del barrio.

"El que siembra odio es usted con estos mensajes y los que reciben los golpes somos nosotros", ha añadido el vicepresidente, que ha instado a Soro a solicitar a Interior a través de su representante en el Congreso los datos referidos sobre la nacionalidad de los delincuentes en Delicias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión