aragón

El temporal de nieve obliga a embolsar camiones en la autovía A-2 a la altura de Ariza

Las precipitaciones se extienden en algunas localidades de las comarcas de Calatayud y Daroca lindantes con Soria, Guadalajara y Teruel.

Nieve en la A-2 a la altura de Ariza
Nieve en la A-2 a la altura de Ariza
DGT

El temporal que barre este fin de semana media España se ha dejado notar en forma de nieve a última hora de la tarde en varias localidades de las comarcas de Calatayud y Daroca lindantes con las provincias de Soria, Guadalajara y Teruel.

Como afección más relevante hasta el momento, según consta en el mapa de la Dirección General de Tráfico, es un embolsamiento para camiones y vehículos articulados que afecta a la autovía A-2 entre los puntos kilométricos 197,66 en el término municipal de Ariza y el 180 en el terreno de la localidad de Santa María de Huerta.

Estampa de Torrehermosa, este sábado, con el temporal.
Estampa de Torrehermosa, este sábado, con el temporal.
Felipe Monfort

En esta misma vía, la situación es aún peor en la provincia soriana ya que existe un corte total de la circulación para todo tipo de vehículos entre los puntos kilométricos 144 y 140, entre Esteras de Medinaceli y Benamira, también por la meteorología adversa. Esta situación está generando retenciones y congestiones en los tramos más próximos. Asimismo, la DGT advierte de "condiciones difíciles de circulación" desde el kilómetro 197 en Ariza y el 180,94 en Monreal de Ariza.

Estampa de Used, este sábado, con el temporal.
Estampa de Used, este sábado, con el temporal.
Angela Ibáñez

Durante el último tramo de la tarde el agua ha hecho acto de presencia de forma generalizada en la parte suroeste de la provincia de Zaragoza, dejando acumulaciones de más de siete litros en la zona de Bijuesca y de casi seis en el entorno de Jaraba. Durante el día, la Agencia Estatal de Meteorología recogía previsiones de precipitaciones y también una alerta amarilla por riesgo de nevadas.

En concreto, advertía de acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas en el sistema central y en la meseta de Soria hasta 800 metros y de cota 1.200 en la serranía de Guadalajara y parameras de Molina, en el límite con Zaragoza. Esto ha supuesto que en localidades como Torrehermosa o Used, en la 'raya' con Castilla-La Mancha, y a 848 y 1.038 metros respectivamente, se haya acumulado una visible capa blanca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión