Vox, sobre las elecciones gallegas: “Sin nosotros no se deroga la ley de Memoria”

El secretario general de la formación, Ignacio Garriga, acusa a la prensa y al PP de su fracaso en Galicia.

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga
Efe

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha hecho un balance sin autocrítica sobre las elecciones gallegas celebradas este domingo, en las que su formación no ha logrado representación. “Somos el único partido nacional que ha crecido, pero evidentemente no es el resultado al que aspirábamos”, ha señalado en rueda de prensa. El portavoz de extrema derecha ha acusado a los medios de comunicación de silenciar a su candidato y ha lamentado que la mayoría absoluta del PP impedirá aplicar sus propuestas, como la derogación de la Ley de Memoria Democrática que aprobó en Aragón la semana pasada.

Garriga ha denunciado el “juego sucio” que a su entender ha sufrido su partido en la campaña electoral. En este sentido, ha lamentado el “cordón” que cree que han aplicado los medios de comunicación para trasladar el mensaje de que “votar a Vox facilitaba un gobierno de izquierdas”. Y además, ha cargado contra el PP, con el que gobierna en comunidades como Aragón, por “despreciar” a su socio, en referencia a las declaraciones de líderes populares que les instaban a no presentarse a los comicios.

El dirigente de extrema derecha ha celebrado el “fracaso mayúsculo del PSOE y sus aliados” en las urnas, pero se ha mostrado “poco optimista de que esta nueva etapa en Galicia suponga un cambio”. Garriga ha defendido que “cuando el PP gobierna con mayoría absoluta no cambian las cosas” y que “es necesario que Vox” para introducir otro tipo de políticas.

Como ejemplo de este argumento ha citado Aragón, “que para derogar la ley de Memoria ha necesitado un Vox fuerte condicionando al PP”, o Valencia, “para poner coto a la imposición lingüística”. A los populares también les ha exigido que dejen de “blanquear” al PSOE cuando está “más débil que nunca”.

En cualquier caso, se ha mostrado confiado en que “es posible una alternativa” en las próximas citas con las urnas. “Pelearemos en el País Vasco, en las europeas y en las catalanas. Estaremos con las mismas banderas e ilusión”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión