El aeropuerto de Zaragoza estrenará este verano dos vuelos especiales a Cabo Verde

La oferta se completa con otras trece salidas en puentes y Semana Santa, con Pisa y Nantes como novedades.

Desde Zaragoza se podrá volar a Cabo Verde.
Desde Zaragoza se podrá volar a Cabo Verde.
K.U.

La programación de vuelos especiales durante el primer semestre del año en el aeropuerto de Zaragoza incluirá por primera vez dos salidas a Cabo Verde, el destino más lejano que hasta ahora se ha comercializado por parte de las empresas mayoristas que trabajan en la capital. Traveplan ha decidido ampliar los destinos y acaba de iniciar la venta de dos vuelos con este archipiélago situado al noroeste de África para el próximo verano.

La tarifa por la conexión de ida y vuelta y una estancia de una semana parte de 1.048 euros y se puede elegir entre desplazarse a las islas el 31 de julio o el 4 de septiembre. Traveplan ha contratado a Iberojet para que se haga cargo de cubrir los viajes desde un total de nueve provincias españolas a las islas Sal y Boa Vista, las que estima "más interesantes y atractivas".

Esta oferta forma parte del objetivo de la mayorista de ofrecer "rutas vacacionales" desde aeropuertos con menor tráfico y potenciar el turismo fuera de los circuitos habituales. "Se trata de dar la posibilidad de viajar de una manera más cómoda y ahorrando tiempo en desplazamiento a aquellos viajeros alejados de los aeropuertos principales", apunta la compañía.

Por ahora, estas son las únicas salidas de verano que están a la venta y la oferta se concentra en los vuelos chárter para Semana Santa. Las empresas se han aliado para sacar adelante hasta nueve conexiones internacionales. Y en este caso, también hay novedades porque los interesados en hacer una escapada podrán visitar la Bretaña entre el 27 y el 31 de marzo desde el aeropuerto de Nantes u optar por recorrer la Toscana en los mismos días, para lo que dispondrán de un avión que les llevará a Pisa.

Tampoco faltan destinos tradicionales que se repiten porque la demanda no falla. Este es el caso de Europa central, con Budapest y Praga como reclamo, y de Estambul. Del mismo modo, hay plazas disponibles para trasladarse en el puente a Croacia y, pese a la competencia que supone la ruta regular de Marrakech, también se volará a este aeropuerto marroquí con la posibilidad de centrar la estancia por libre en la ciudad o también contratar el paquete completo con visitas, incluido el desierto del Sahara.

Los amantes de la naturaleza podrán volver a la Selva Negra, que hace unos años contó con varias salidas en verano, pero en esta ocasión como escapada de cuatro días en Semana Santa con llegada al aeropuerto de Estrasburgo. Y cabe la posibilidad, como complemento, conocer el último día los afamados vinos de Alsacia.

También se pretende mantener en la oferta otro chárter a Egipto, en este caso con una semana de estancia entre el 23 y el 30 de marzo, aunque las propias agencias advierten de está sujeto la evolución del conflicto en Oriente Próximo y su impacto en la demanda.

Air Horizont llena sus aviones

Para lo que no hay plazas es para las cinco salidas organizadas por la compañía aragonesa Air Horizont para los próximos puentes de San Valero, carnavales, Cincomarzada y San Jorge. La excepción son las seis devueltas a finales de la semana pasada por una agencia de viajes para volar a Jerez del 16 al 18 de febrero con la idea de participar en los famosos carnavales de Cádiz.

Su consejero delegado y cofundador, Juan Luis Díez, manifiesta que los vuelos se cubrirán en todos los casos con su flota de aviones Boeing 737, con la configuración de 168 asientos. En el puente del próximo fin de semana se trasladará a Granada, después de a Jerez (carnavales), Roma (Cincomarzada) y Cerdeña (San Jorge).

Juan Luis Díez señala que el pasaje de la escapada a la capital italiana se agotó en solo cinco horas a través de la web de la compañía y que el resto de los chárteres se comercializaron en menos de un mes con un rango de precios para los billetes de ida y vuelta de entre 140 y 300 euros. "Hemos intentado ofrecer destinos desde nuestra ciudad, donde tenemos la sede corporativa, que se salgan de la oferta tradicional, ya que en noviembre también volamos a Oporto", dijo.

El máximo responsable de Air Horizont indica que ya están empezando a planificar la próxima temporada, la de 2024-2025, que será la cuarta que lance al mercado aragonés esta compañía especializada en cubrir vuelos chárter en verano para touroperadores europeos desde Milán, Londres, Bratislava y Oporto, además de transportar a bandas musicales o equipos de fútbol. Salvo sorpresa, las salidas especiales desde Zaragoza se duplicarán a partir de octubre ante la buena acogida. "Tenemos una veintena de potenciales destinos", indicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión