Política

Azcón rechaza apoyar el decreto anticrisis y las sanciones a empresas que pide Junts

El presidente de Aragón denuncia “chantajes” del PSOE y ve “muy difícil” la abstención del PP.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, a su llegada a la sede nacional del PP en Madrid.
Enrique Cidoncha

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ve “muy difícil” que el PP dé su apoyo o abstención al decreto de medidas anticrisis que el Gobierno central llevará este miércoles a votación al Congreso de los Diputados. El líder autonómico ha criticado las “mentiras y chantajes” del PSOE, por lo que ha alejado las expectativas de acuerdo. Además, ha advertido de que la propuesta de Junts de penalizar a las empresas que se fueron de Cataluña a cambio de su voto favorable “es ilegal”, pero no descarta que Pedro Sánchez esté “dispuesto a pagar ese precio”.

Así se ha manifestado el dirigente aragonés este martes a las puertas de la sede nacional del partido en Madrid, donde Alberto Núñez Feijóo preside el Comité Ejecutivo Nacional con el decreto anticrisis como telón de fondo. El Gobierno sigue sin los apoyos necesarios para sacar adelante medidas de impacto inmediato como la rebaja del IVA de los alimentos básicos y de la luz, el descuento en el transporte público o la subida de las pensiones.

En este sentido, Azcón ha defendido que “la convalidación de los decretos del Gobierno y de sus socios nacionalistas e independentistas es el perfecto reflejo de lo que va a ser la legislatura: una legislatura de mentiras y de chantajes”. “Es muy difícil, que el Partido Popular preste su apoyo porque tenemos la responsabilidad de Estado de estar en los problemas de todos y no en los de unos pocos”, ha advertido.

De igual modo, ha cargado contra la propuesta de Junts de sancionar a las empresas que se fueron de Cataluña durante el ‘procés’ a cambio de su apoyo, aún en el aire. “Va en contra de la legalidad. Es la tónica de Junts. Pensar en que cuando la legalidad no se adecua a lo que a mí me interesa, se puede cambiar, una vez más pensando en unos pocos”, ha denunciado.

“Forzar a las empresas a que se instalen donde quieren los independentistas es ilegal. Pero también es ilegal la amnistía y es evidente que Sánchez ha estado dispuesto a pagar ese precio para tener sus votos, así que no es nada descartable”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión