Investigación

Cuatro alumnos de la USJ reciben una beca para su carrera investigadora con apoyo de Fundación Banco Sabadell

Desde 2016 más de una treintena de jóvenes se han beneficiado de esta colaboración. 

Los alumnos de la USJ que han recibido una ayuda para su carrera investigadora.
Los alumnos de la USJ que han recibido una ayuda para su carrera investigadora.
USJ

La Universidad San Jorge (USJ) ha entregado este miércoles cuatro becas para la formación de investigadores, que cuentan con la colaboración de la Fundación Banco Sabadell, y que tienen como objetivo detectar los mejores talentos para que desarrollen una investigación doctoral.

El acto ha contado con la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, que ha resaltado la "especial ilusión" que le proporciona porque puede ver "la expresión de los jóvenes egresados que se incorporan a esta gran vocación que es la investigación".

La rectora se ha dirigido a los alumnos para transmitirles que en el camino de la investigación "la brújula es más importante que el mapa, porque os dirá cuál es la dirección, hacia dónde dirigir vuestros pasos para llegar a vuestro objetivo".

Además, Berta Sáez ha agradecido el apoyo del Banco Sabadell: "Sois un magnífico ejemplo de cómo dar confianza a los jóvenes, de cómo apostar por ellos, para que tengan la oportunidad de empezar su carrera investigadora, ayudando de esta forma a generar cantera, algo absolutamente crucial para garantizar el relevo en la I+D+i".

A continuación, ha tenido lugar la entrega de las becas a los alumnos: el egresado del grado en Ingeniería Informática, Rodrigo Casamayor; la egresada del grado en Farmacia, María Pilar Cebollada; el egresado del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Adrián Díez; y el doctorando en Ciencias de la Salud, Carlos Mayo

Agradecimientos

Tras la entrega de diplomas, Casamayor ha hablado en nombre de todos sus compañeros para agradecer esta beca, que le permite continuar con su investigación enfocada en la mejora de la vida de los ingenieros de software, especialmente los que se dedican al sector de los videojuegos. Ha asegurado que esta beca "es un gran apoyo porque hace que la ciencia avance y contribuye a la mejora de la vida de las personas".

A continuación, el director de Sabadell Profesional de la Territorial Norte del Banco Sabadell, Luis Cánovas Castillo, ha destacado la importancia de esta colaboración, que comenzó en 2016 y que ha significado que más de 30 alumnos puedan beneficiarse de esta beca para el desarrollo de sus investigaciones. "Las ganas y el talento están presentes en cada uno de vosotros, así que seguid luchando por vuestras ideas, no perdáis la ilusión y las ganas, y trabajad con la misma perseverancia", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión