Nolasco dice que Aragón se pondrá ya a trabajar ante el "atropello" que supone la ley de amnistía

El vicepresidente primero ha asegurado que la Comunidad será "un dique de contención absoluto contra el separatismo catalán". 

Alejandro Nolasco, este martes en las Cortes de Aragón.
Alejandro Nolasco, este martes en las Cortes de Aragón.
Fabian Simon

El vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico va a ponerse a trabajar desde ya "ante los atropellos" que supone la ley de amnistía que se ha acordado para la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España. "Es un presidente  ilegal, absolutamente rebelado contra la convivencia de los españoles", ha subrayado. Y ante esta situación, el Gobierno de Aragón va ser "un dique de contención absoluto" contra el "separatismo catalán". 

La previsión, según ha señalado el líder de Vox en Aragón, es que se celebre un Consejo de Gobierno extraordinario en el que se abordarán las medidas concretas que se tomarán desde el Ejecutivo autonómico en esta materia. "Estamos ante unas horas muy graves", ha incidido, para seguidamente recalcar que los aragoneses "no podemos ser ciudadanos de segunda". "Siempre hemos estado sufriendo una discriminación negativa, un agravio comparativo", ha criticado en referencia al trato con la vecina Cataluña. 

En este sentido, el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha asegurado que igual que Sánchez tiene previsto condonar los 15.000 millones de euros de deuda catalana, podría hacer lo mismo con los 9.000 de Aragón. "Pero Aragón es una región leal y no interesa. Está intentando vender nuestra patria para conseguir el apoyo de los fugitivos y delincuentes", ha lamentado. 

Morón ha afirmado que desde el grupo parlamentario están dispuestos a asegurar "en todas las instancias  posibles la defensa de la unidad de España, que es el fundamento en el que se base nuestra Constitución y la convivencia pacífica de todos los españoles". Para ello, han intentando, sin éxito, presentar una declaración institucional este viernes en el pleno de las Cortes de Aragón. En ella pretendían mostrar el "rechazo firme y energético" a la decisión de Pedro Sánchez de mantenerse en La Moncloa tras pactar una amnistía, pedir que los 13 diputados aragoneses voten en contra "de este ataque a la igualdad y la justicia" y rechazar esta norma por ser "contraria a la igualdad". 

Respecto a las críticas recibidas por la oposición respecto al "deterioro" de las Cortes de Aragón con la voxista Marta Fernández al frente, ambos han considero que se tratan de "una falta de talante democrático" después de haber perdido las elecciones. "Lo que realmente estamos viviendo en estas últimas semanas es una persecución contra la presidente de las Cortes", ha aseverado Morón, mientras que Nolasco ha defendido la destitución del jefe de protocolo por ser un cargo "de confianza y libre designación". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión