Pillan al conductor de un camión en la A-2 hablando por el móvil y que triplicaba la tasa de alcohol y dio positivo en drogas

El conductor, de nacionalidad rumana y 41 años de edad, fue sorprendido en la autovía A-2 manipulando su teléfono móvil, con una tasa de alcohol que triplica el límite.

La Guardia Civil interceptó al conductor hablando por el móvil y le realizó las pruebas de alcohol y drogas
La Guardia Civil interceptó al conductor hablando por el móvil y le realizó las pruebas de alcohol y drogas
Guardia Civil

Un hombre de 41 años y nacionalidad rumana está siendo investigado  por presuntos delitos contra la Seguridad Vial por la Guardia Civil. El conductor fue detenido en la tarde del 13 de octubre mientras circulaba por la autovía A-2.

El individuo estaba conduciendo un vehículo articulado mientras manipulaba su teléfono móvil. Al ordenarle detenerse, los agentes le realizaron las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, tras sospechar que pudiera estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohol.

Los resultados mostraron una tasa de alcohol de 0,50 mg/l en aire espirado, lo cual triplica la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales. Asimismo, las pruebas de drogas resultaron positivas para THC y cocaína.

Ante la gravedad de los hechos, el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud inició una investigación formal contra el conductor y lo puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Calatayud. La imprudente conducta del individuo podría acarrearle graves consecuencias legales, dadas las múltiples infracciones cometidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión