#

Sin Barreras

‘Postales para un mundo mejor’, en el Centro Ibercaja Actur

La muestra, organizada por Fundación Ibercaja y Medicus Mundi, puede visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.
La exposición puede visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.
Fundación Ibercaja

Los derechos humanos, el consumo responsable, la igualdad de género, el racismo o el cuidado del planeta son algunas de las temáticas que aborda la exposición ‘Postales por un mundo mejor’ a través de la reflexión de los jóvenes. La muestra, organizada por Fundación Ibercaja y Medicus Mundi, puede visitarse hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro Ibercaja Actur.

Ambas entidades se unen en esta iniciativa con el objetivo de dar visibilidad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de una exposición colaborativa realizada por jóvenes de Zaragoza en la que recogen algunas de las temáticas sociales que preocupan y afectan a los ciudadanos.

‘Postales por un mundo mejor’ es una muestra colorida y divertida, pero con un importante contenido, ya que tras las postales de colores se encuentran varias reflexiones mediante escritos y dibujos de pequeño formato. La juventud aborda la diversidad, el respeto, la convivencia y los cuidados con el objetivo de hacer pensar sobre las realidades que conforman el día a día y proponiendo acciones que contribuyan a un mundo mejor.

Transformación social

La exposición es el fruto del trabajo llevado a cabo por la entidad con jóvenes de 14 a 30 años de la capital aragonesa durante el curso 2022-2023, en el que se ha utilizado el arte como herramienta de transformación social.

La juventud es el futuro y también el presente de la sociedad, por ello es fundamental conocer sus propuestas, preocupaciones y reflexiones. Un objetivo al que se acerca esta exposición colaborativa de Fundación Ibercaja y Medicus Mundi.

La muestra cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza al proyecto de Medicus Mundi ‘Mucha gente pequeña puede cambiar el mundo’. A través de esta iniciativa, se pretende fomentar el compromiso social de la población, dándole la oportunidad de informarse, colaborar, reflexionar y participar en la construcción de una sociedad más justa.

Estar al lado de la sociedad y poder ayudar y colaborar en las situaciones más necesarias ha sido y es la esencia del ADN de Fundación Ibercaja desde hace 147 años. Un eje transversal a toda su actividad, desde el que se continúa impulsando el desarrollo de las personas y una igualdad de oportunidades para toda la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión