El Cordobés sale del hospital y es trasladado a Sevilla para seguir con su recuperación

Tras la grave cogida de este sábado en la feria de San Lorenzo, el diestro permaneció 24 horas en el hospital San Jorge de Huesca.

Cogida de El Cordobés en la plaza de toros de Huesca.
Cogida de El Cordobés en la plaza de toros de Huesca.
Javier Navarro

Manuel Díaz ‘el Cordobés’ sigue estable y este domingo por la tarde ya ha sido trasladado a Sevilla para proseguir con su recuperación. Así lo explicó el entorno del carismático torero, antes de que abandonara el hospital San Jorge, donde el carismático torero permaneció ingresado casi 24 horas tras la grave cornada sufrida este sábado en la tercera corrida del abono de San Lorenzo, señalada como la de su despedida.

El Cordobés pasó la noche del sábado al domingo sin fiebre y los principales dolores que tuvo fueron en la mano, donde, según consta en el parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo, sufre «una herida contusa en el segundo dedo, con una fractura conminuta (en la que el hueso de rompe en dos o más fragmentos) de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas».

Su apoderado, Alberto García, asegura que lo ve "fresco y bien" después del percance sufrido en el coso oscense, que por la forma en que se produjo pudo traer mucho peores consecuencias para la salud del matador.

El primer toro de la tarde, de la ganadería de Salvador Domecq, arrolló a El Cordobés en su recibo capotero. Lo encunó sobre las tablas una vez que el diestro no encontrara salida en el lance, y le propinó una voltereta que se saldó con esa herida en la mano izquierda y una cornada en el muslo que, por suerte, es limpia y sin lesión muscular.

El diestro, que se despedía de la plaza oscense, ha sufrido una cornada en el muslo y posible fractura de muñeca.

Rápidamente, El Cordobés pasó a la enfermería, donde fue intervenido, según el parte, de "una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave".

Una vez estabilizado, Manuel Díaz fue trasladado al hospital San Jorge de la capital oscense. Allí, está pasó la jornada del domingo hasta que, a media tarde, fue trasladado a Sevilla para reunirse con sus familiares. Todo, gracias a que la herida de la cornada no le produjo fiebre ni sangró por los drenajes.

El Cordobés se pierde el compromiso de este lunes en Calatayud, donde Manuel Escribano le sustituye en un cartel en el que estaba anunciado junto a David Fandila 'el Fandi' y Sergio Galán. 

Todavía es pronto para hablar de reaparición aunque, según trasciende de su entorno, su baja podría prolongarse durante un par de semanas que, precisamente, coinciden con el tramo más intenso del calendario taurino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión