#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Inserción del 57% de los participantes del programa Pimei

A través de este proyecto y durante los últimos doce meses, DFaemplea atendió en Zaragoza a un total de 14 hombres y 24 mujeres.

El ‘call center’ de Dfa, en progresivo aumento de plantilla.
El ‘call center’ de Dfa, en progresivo aumento de plantilla.
F. Dfa

Dfaemplea, la agencia de colocación de Fundación Dfa, contribuye al acceso al mercado laboral de personas en posesión del certificado de discapacidad física y/u orgánica a partir del 33%. Una parte de ese trabajo se enmarca dentro del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (Pimei). A través de este proyecto y durante los últimos doce meses, el servicio atendió en Zaragoza a un total de 14 hombres y 24 mujeres. Una vez finalizado, 22 participantes habían accedido a un puesto de trabajo, lo que se tradujo en una tasa de colocación del 57%.

De los beneficiaros de este programa que suscribieron contratos laborales, cuatro personas se incorporaron a empleos relacionados con empresas ordinarias y el resto ocuparon puestos en centros especiales de empleo.

Las técnicos de la agencia de colocación contactaron con 161 empresas y realizaron dos visitas al entorno productivo

En el último año se realizaron 19 actividades grupales con los participantes, trabajando diferentes temas orientados a la búsqueda activa de empleo. En este tiempo, las técnicos de la agencia de colocación contactaron con 161 empresas y realizaron dos visitas al entorno productivo con tres de los participantes.

El Pimei es un programa cofinanciado por el Inaem, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, con una duración de 13 meses. Para poder acceder a él, se requiere tener un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y estar inscrito como demandante de empleo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión