Subdirector de HERALDO DE ARAGÓN

La campaña y la cesta de la compra

Subida de precios de la cesta de la compra.
Subida de precios de la cesta de la compra.
K. U.

La duda aún reside en conocer qué tipo de campaña van a protagonizar los aspirantes a presidir la DGA y los ayuntamientos aragoneses. En qué lugar van a quedar las promesas imposibles y los discursos ampulosos y en dónde los problemas reales de los ciudadanos, que en buena parte discurren por las penurias económicas y la falta de servicios. No se trata de recitar la serie de deseos que jamás se cumplirán sino de articular soluciones, por ejemplo, con la cesta de la compra: sería bueno que nuestros próceres se emplearan a fondo para ofrecer salidas ante la subida anual del 22% del arroz, del 25% de la harina, el 27% las legumbres y el 30% la leche. Que no nos ofrezcan una clase magistral teórica de administración pública sino cuáles van a ser los resortes para poder afrontar una inflación subyacente que se dispara frente a la comparativa con el aumento del IPC; cuál va a ser su política fiscal; cómo van a ayudar realmente a que los servicios públicos sean accesibles y de calidad. Hasta ahora, lo que tenemos se limita a la proyección de la Arcadia feliz, con cientos de millones de supuestas inversiones en Aragón que habrá que comprobar si se acaban materializando y la sensación de una pugna con cierto sabor a Pimpinela que ofende, a veces, la inteligencia. Decenas de miles de aragoneses salieron a la calle el Día de San Jorge y exhibieron civismo y sensibilidad por la cultura en los actos festivos. Un ejemplo de respeto a los símbolos y una vocación de unidad, la que sería bueno que mostrasen los partidos en esta campaña en beneficio del desarrollo de Aragón.

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