sin barreras

Burgos y Alicante, destinos de vacaciones

Los usuarios y usuarias de los centros de actividades socioculturales de Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) han disfrutado de unos días muy entretenidos.

El grupo del CCR, junto al Museo Arqueológico de Elche.
El grupo del CCR, junto al Museo Arqueológico de Elche.
F. Dfa

La Semana Santa volvió a ser ese periodo de vacaciones accesibles que tanto desean los usuarios y usuarias de los centros de actividades socioculturales de Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS).

Hasta la localidad alicantina de Moraira, a orillas del mar Mediterráneo, previa parada en Sagunto, se desplazó el grupo del Centro Cultural y Recreativo formado por 16 personas con discapacidad física, siete voluntarias y dos técnicos.

Al día siguiente, la actividad se trasladó hasta Elche, descubriendo el Museo Arqueológico y las tradiciones de la zona en el Museo de la Festa. El sábado hubo tiempo para relajarse en la playa y el domingo, día de regreso, disfrutaron de una visita teatralizada al Palacio Ducal de Gandía.

Un destino de interior fue el lugar elegido por el grupo del Centro de Tiempo Libre. 29 personas con discapacidad intelectual, cinco voluntarias y una técnico se alojaron en la Granja Escuela de Arlanzón (Burgos), tras una visita a Calahorra. El viernes descubrieron el yacimiento de Atapuerca y el sábado se desplazaron hasta Burgos, donde visitaron el Museo de la Evolución Humana y recorrieron la catedral.

Como es habitual, el programa se completó con juegos, veladas nocturnas y momentos de buen ambiente y convivencia.

Estas actividades están impulsadas por Fundación Dfa y Fundación Instituto para la Integración Social (FIIS) dentro del programa Promoción del asociacionismo juvenil impulsado por el Instituto Aragonés de Juventud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión