Una nueva fábrica de componentes para muebles de cocina en Teruel prevé crear 213 empleos directos y 600 indirectos

La francesa Adeo, en el que se integra la firma Leroy Merlin, y Finsa invertirán 75,2 millones.

Encuentro de Lambán y Marta Gastón con los responsables del proyecto en Platea
Encuentro de Lambán y Marta Gastón con los responsables del proyecto en Platea
Gobierno de Aragón

El grupo francés Adeo, en el que se integra la firma Leroy Merlin, y la empresa española Finsa han anunciado este lunes al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, un proyecto de inversión en la plataforma logística de Teruel, Platea, que conlleva una inversión de 75,2 millones de euros. Se trata de una nueva fábrica de componentes de muebles de cocina, que se ubicará en una parcela de 145.000 metros cuadrados y generará 213 puestos de trabajo directos y 600 indirectos cuando esté totalmente operativa en 2028.

En nombre de las dos empresas ha precisado a la prensa el presidente Lambán que la iniciativa de Adeo y Finsa, esta con una fábrica de madera en Cella (Teruel), se materializará en una primera fase en 2025 y que determinante para elegir la ubicación ha sido el nuevo apartado ferroviario cercano a Platea.

El jefe del Ejecutivo aragonés ha destacado el hecho de que Finsa cuente con el sello 'Aragón circular', que demuestra su apuesta medioambiental con políticas de economía circular vigentes, lo que garantiza asimismo el empeño de la compañía que creará con Adeo -cuyo nombre no ha facilitado- en que su forma de trabajar irá en la misma línea. "Estas dos importantísimas empresas aportan cada una su especialización", ha incidido Lambán al hablar de las firmas que están impulsando la nueva iniciativa de Platea. Del grupo Adeo el presidente ha reseñado asimismo el conocimiento que tiene de Aragón, no en vano Leroy Merlin tiene dos establecimientos en Zaragoza, uno en Utebo y otro en el centro comercial Puerto Venecia.

Lambán se ha felicitado también por el hecho de que las últimas inversiones empresariales anunciadas tengan destinos diferentes en la comunidad autónoma, en referencia a las que tienen Plaza como destino, así como la del fabricante de componentes del automóvil KDK Automotive en Borja (Zaragoza).

No ha ofrecido detalles el presidente aragonés sobre el perfil de los empleos que creará el nuevo proyecto ni los mercados que acometerá desde Platea, pero ha indicado que para ayudarles a la contratación se ofrecerá el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), mientras que en cuanto al destino de la producción ha considerado lógica que sea internacional teniendo en cuenta que los socios son de España y Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión