#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Atadi abre dos viviendas tuteladas de ‘Mi Casa: una vida en comunidad’

El proyecto, con una duración de 3 años (2022-2024), pretende impulsar una nueva forma de vivir y cuidar en el ámbito de la discapacidad intelectual en España

Varios de los inquilinos que vivirán en las casas de Atadi.
Varios de los inquilinos que vivirán en las casas de Atadi.
Atadi

Las personas con mayor grado de discapacidad intelectual no suelen contar con la opción de vivir en casas o pisos integrados en la comunidad, sino que viven en residencias. Por este motivo, y con el fin de evitar o retrasar la institucionalización de estas personas, Atadi participa en el proyecto ‘Mi casa: una vida en comunidad’ que, con una duración de tres años (2022-2024), pretende impulsar una nueva forma de vivir y cuidar en el ámbito de la discapacidad intelectual en España.

Para lograrlo, Atadi ha abierto dos viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo, que se ubican en Andorra y Teruel, y en ellas viven ya de forma independiente ocho personas con discapacidad, que cuentan con el apoyo de profesionales de Atadi cuando lo necesitan.

Innovación social

‘Mi Casa: una vida en comunidad’ es un proyecto de innovación social impulsado por Plena inclusión España junto a 7 de sus federaciones autonómicas y 32 entidades locales. Durante 2023 y 2024, funcionarán 66 viviendas, en las que 284 personas tendrán la oportunidad de vivir en 33 pueblos y barrios de diferentes lugares de España.

"Se trata de un modelo que promueve la transición hacia la vida en comunidad para estas personas, acompañándola de estrategias de desarrollo comunitario que hagan los pueblos y barrios más inclusivos, y sea capaz de prevenir los procesos de institucionalización", explican desde la entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión