Amparo Coco se presentará a las primarias del PAR al Ayuntamiento de Zaragoza

Militante aragonesista desde hace años, ha solicitado que conste en el acta de la ejecutiva de este jueves su solicitud.

Amparo Coco.
Amparo Coco.
Servicio especial

Amparo Coco ha comunicado al Partido Aragonés su intención de optar a las primarias al Ayuntamiento de Zaragoza y ha solicitado al presidente, Clemente Sánchez Garnica, y al secretario general, Alberto Izquierdo, que se dé cuenta de su petición en la ejecutiva que se celebra este jueves. Número cuatro a las listas municipales en 2015 y tres en 2019, Coco destaca sus "ganas de trabajar, de conocer los problemas de las personas y de ayudar a resolverlos". "Quiero dar todo por mi partido y por eso voy a dar este gran paso", sostiene. Y estima que ahora, como médica de atención primaria ya jubilada, dispone de tiempo para hacerlo. 

Da un paso al frente en un momento en el momento en el que el PAR vive tiempos difíciles. "El partido está viviendo una situación de incertidumbre. Hay que volver a los principios del PAR. Cumpliendo los compromisos adquiridos, escuchando los problemas internos y acercándonos a la sociedad", enfatiza. Afín a Arturo Aliaga en los inicios, se acercó a Elena Allué tras el congreso y, al conocerse la sentencia y la intención del ya expresidente aragonesista de acatar la sentencia, se volvió a posicionar junto a él. 

"Queremos que el partido no se hunda. Zaragoza necesita más atención por parte del PAR", defiende. Figura, de hecho, entre las personas que firmaron a favor de que se repitiera el congreso el 11 de marzo, una decisión que no se contempló. Con el proceso de primarias ya en marcha, solicita listas conjuntas y que todos estén representados en la comisión organizadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión