#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

¡Libera tus libros! 'Bookcrosssing' en Fundación CAI

Esta actividad cuenta con la colaboración de más de 50 voluntarios que permiten ofrecer el servicio de Bookcrossing en sus tres centros de la capital aragonesa.

Zona de Bookcrossing en el Centro Joaquín Roncal CAI.
Zona de Bookcrossing en el Centro Joaquín Roncal CAI.
F. CAI

Fundación Caja Inmaculada dentro de su proyecto 'Mundo lector' y con la colaboración de más de 50 voluntarios ofrece el servicio de 'Bookcrossing' en sus tres centros de la capital aragonesa.

'Bookcrossing' es un movimiento para los amantes de los libros que nace en EEUU en el año 2001, con el objetivo de crear una biblioteca mundial conectando personas a través de los libros. Se fundamenta en la idea de que un libro puede tener una larga vida más allá de una única lectura, también en la lectura como placer compartido a través de la creación de un circuito de lectores reunidos en una comunidad virtual. Esta corriente combina aventura, generosidad y literatura.

Este movimiento consiste en dejar o “liberar” un libro en un lugar público para que pueda ser cogido y leído por otras personas, que a su vez harán lo mismo. Los 'bookcrossers' o liberardores de libros son ávidos lectores que crean y comparten una biblioteca global y abierta. Los libros que pueden 'salir de viaje son aquellos que han sido leídos, han cautivado a los lectores y desean compartirlos con el mundo.

En la Fundación Caja Inmaculada existen tres zonas habilitadas para el servicio de 'Bookcrossing' en la que encontrar libros libres: Centro Joaquín Roncal, Club Deportivo Santiago y como “zona oficial” el Centro Juan Pablo II. Los voluntarios se encargan de registrarlos y liberarlos para que otros lectores los encuentren, lean y liberen de nuevo. El fondo para el servicio de 'Bookcrossing' cuenta con un total de 1.200 libros registrados y liberados.

El fondo para el servicio de 'Bookcrossing' cuenta con un total de 1.200 libros registrados y liberados

Desde sus inicios, Fundación CAI ha apostado por la lectura como proceso de aprendizaje, puesto que, leer contribuye al desarrollo de la imaginación y la creatividad, enriquece el vocabulario y la expresión oral y escrita. Esta iniciativa no sería posible sin la desinteresada colaboración de los voluntarios del área del 'Mundo lector'. Desde estas líneas Fundación CAI quiere agradecer y poner en valor su dedicación y labor totalmente altruista.

Si eres un apasionado de la lectura y deseas participar en este circuito, puedes traer tus libros (excepto enciclopedias, revistas y libros de texto) a los centros de Fundación CAI, infórmate en el 976 290301 o en la web: www.fundacioncaies. Es una forma colaborativa de darle una segunda oportunidad a tus libros

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión