Ranera: "Azcón debería abandonar la Alcaldía si aún le queda amor por Zaragoza"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza augura que Azcón se "irá a la oposición" como candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón.

Lola Ranera
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera
H. A.

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, cree que el alcalde, Jorge Azcón, debería abandonar el cargo "si aún le queda algo de ese amor por la ciudad" tras el anuncio de que será, como presidente del PP aragonés, el candidato popular a la presidencia del Gobierno de Aragón.

Ranera ha criticado que Azcón, "el alcalde menos votado de la historia de la ciudad", dado que gobernó gracias a los votos de Cs y Vox, no se quede a revalidar el cargo y ha lamentado que haya "utilizado a los zaragozanos" para llegar a ser el presidente del PP de Aragón y ahora que lo ha logrado "se vaya a las Cortes", donde ha vaticinado que hará "oposición", y se haya "olvidado" de la ciudadanía de la capital aragonesa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ranera ha trasladado su preocupación por esta situación porque parece que seguirá siendo alcalde hasta el 28 de mayo, tal y como ha confirmado el propio Azcón.

Ranera ha comentado que el PSOE defenderá una moción en el pleno municipal en la que le piden que cese en el cargo. "Creemos profundamente que si a este alcalde aún le queda algo de amor por la ciudad debe abandonar la Alcaldía, sino la utilizará para confrontar con el presidente de Aragón y el presidente de España, abandonado las necesidades de los ciudadanos, que piensan en sus barrios, en la movilidad, en el suciedad y en que Zaragoza sea una ciudad mucho más ambiciosa".

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde, en estos momentos, está pensando en "intentar ganar las elecciones al Gobierno de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión