Aragón
Suscríbete por 1€

Muere Manuel Silva, catedrático de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza

En el homenaje que la Universidad le rindió en septiembre de 2021, el rector, José Antonio Mayoral, lo describió como un hombre "adelantado a su época y un hombre renacentista".

Imagen de archivo de Manuel Silva
Imagen de archivo de Manuel Silva
Toni Galán

Manuel Silva Suárez, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza desde 1981, ha fallecido este lunes. Durante su carrera docente e investigadora de más de cuatro décadas sentó las bases de mucho de lo que hoy es la EINA y trabajó en la mejora tecnológica del campus público, la industria y la Administración.

Fue director de la EINA entre 1987 y 1993 y, durante su mandato, contra viento y marea incorporó los estudios de Ingeniería de Telecomunicación (1989) y de Informática (1992) a la universidad. Fundó el Grupo de Ingeniería de Sistemas e Informática, precedente del actual Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas.

En 2000 fue nombrado académico numerario de la Real Academia de Ingeniería de España y, en 2014, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza. 

"Es una muy triste noticia. Manolo, con su incansable esfuerzo y dedicación, sentó las bases de mucho de lo que hoy es nuestra Escuela. Era enormemente apreciado y querido. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos", es el sentido tuit que la EINA le ha dedicado a las pocas horas de trascender su fallecimiento. .En el homenaje que la Universidad le rindió en septiembre de 2021, el rector, José Antonio Mayoral, lo describió como un hombre "adelantado a su época y un renacentista".

El funeral 'corpore insepulto' por el eterno descanso de su alma se celebrará este martes, día 29, en la capilla número 1 del complejo funerario de Torrrero a las 17.15.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión