Aragón
Suscríbete por 1€

Muere Jesús Carreras Calvete, vicepresidente de Carreras Grupo Logístico

Impulsó el crecimiento de la compañía familiar y fue presidente de Asetraz, patronal del transporte de mercancías

Jesús Carreras
Jesús Carreras
Heraldo.es

Jesús Carreras Calvete (Zaragoza, 1939), vicepresidente de Carreras Grupo Logístico, compañía fundada por su padre en 1933 en La Almolda, un pueblo de los Monegros, falleció este sábado después de desarrollar una larga carrera profesional en el sector del transporte de mercancías y ayudar de un modo decisivo a la compañía familiar a crecer y diversificarse.

Perito industrial de carrera, Jesús Carreras se incorporó en 1968 a la firma creada por su padre después de trabajar unos años con compañeros de profesión. Como miembro del equipo directivo, empezó responsabilizándose de la flota de vehículos, de las compras y, más tarde, del personal, siendo un apoyo fundamental para su hermano Miguel, que dirigía la empresa.

Entre otros cargos, Jesús Carreras fue presidente de la Asociación de Empresas de Transportes de Mercancías Discrecionales de Zaragoza (Asetraz), vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Transporte, Mercancía Fraccionada y Operadores Logísticos (Atramef) y vicepresidente de la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (Fetraz).

Carreras es un grupo logístico que inició su andadura en 1933, cuando las mercancías se trasladaban en mulas. Fue innovador al transportarlas en un camión de segunda mano, que sirvió a la empresa para comenzar una andadura que con los años la ha convertido en uno de los grandes referentes en el transporte de mercancías de gran consumo en España y Portugal. La compañía ofrece servicios en todos los eslabones de la cadena de suministro: transporte nacional e internacional, almacenaje, distribución, manipulación, ‘copacking’, paletería, consultoría logística, tránsitos aéreos y marítimos y gestión de aduanas y externalización comercial.

El grupo cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos, y una red de almacenaje de más de 600.000 metros cuadrados en 46 instalaciones. En la empresa trabajan más de 2.000 empleados y es considerado como el operador líder en el sector de gran consumo en la Península Ibérica. La compañía, que la semana pasada obtuvo el premio ‘Lean and Green’ que concede Aecoc, la asociación española de fabricantes y distribuidores, cerrará 2022 con una cifra prevista de facturación de 350 millones de euros. Además de Francia y Portugal, cuenta con filiales en Italia y Rumanía.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión